Haga que su taller sea el mejor taller

El sábado 17 de junio, los talleres y centros del automóvil fuimos invitados a una jornada de asesoramiento en FEMEVAL, la cual resultó muy instructiva.

La Jornada comenzó a las 9:00 horas de la mañana, realizando la inauguración, con D. Manuel Nemesio Beta presidente de FEVAUTO y D. Enrique Fontán presidente de CETRAA (Confederación Española de Talleres).

Finalizada las presentaciones comenzó una charla muy interesante en la que hablaban de que no solo los talleres oficiales tienen acceso a las plataformas de actualización interna de los fabricantes, sino que desde hace un tiempo cualquier taller puede acceder a estos datos de las bases informáticas, previo pago, y así realizar un ahorro de horas de mano de obra en el taller. Todo esto fue expuesto por D. Xabier Iraragorri (Secretario general de BAT y mecánico en taller Bosch Service).

En el descanso que siguió aprovechamos  para hablar sobre el tema y entablar relaciones con otros compañeros de profesión.

A las 10:45 horas, intervino D. Angel Sierra, de Nilsa Telematic, presentado su nuevo trabajo. El bBox es un sistema que permite que nuestro vehículo esté conectado en todo momento con el taller. Con ello se obtiene muchas ventajas pero la principal es saber en todo momento el estado del vehículo, y evitar mayores incidencias.

 

Más tarde, la jornada pasó a cargo de D. Fernando Sánchez Salinero,  consultor estratégico de PYMES. Este centró su exposición en la empresa, dando pautas esenciales para el buen funcionamiento de las mismas. El mejor de los consejos, detectar las necesidades de los clientes y adelantarse a estas.

Por último, tuvimos el cierre de la jornada, a cargo de D. Enrique Fontán.

Artículo elaborado por Luis Martín

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *