Exposiciones en Higiene Bucodental
Esta semana los alumnos de 2º curso del CFGS Higiene Bucodental, en modalidad presencial, han realizado una serie de exposiciones formativas dentro de la asignatura Eduación para la salud oral.

Para situarnos es necesario comentar el hecho de que en los países desarrollados, actualmente la mayoría de problemas sanitarios son debidos a enfermedades relacionadas con los hábitos de vida. Hemos modificado numerosas condiciones en nuestro medio, y también nuestras costumbres, volviéndonos más sedentarios, alimentándonos de forma más cómoda (y generalmente, menos saludable…). Y enviar mensajes apropiados a la población pueden educar a la sociedad para tomar consciencia de estas situaciones.

Por ello, durante el curso, aprendemos a buscar información de calidad, a la obtención de datos, a diseñar acciones educativas, implementarlas y evaluarlas.

En esta primera parte del curso estamos trabajando con publicaciones científicas como base de obtención de información. Los alumnos han obtenido y analizado artículos científicos de temática bucodental, y durante estas sesiones están realizando exposiciones al resto de compañeros, de forma que todos puedan conocer las metodologías empleadas por diferentes equipos de investigación, a la vez que practican y corrigen una herramienta tan importante en este módulo, como es la capacidad de hacer charlas educativas a una grupo de oyentes.
Por otra parte, obtienen un feedback de su trabajo de investigación. Pues tras la exposición se crea un educativo debate sobre el tema tratado.
