Exposición FRATO – Salida Formativa

Hace unos días, tres grupos del área de Infantil: 1 y 2* del CFGS Educación Infantil y el grupo de Auxiliar Infantil S, acudimos a la interesante exposición de FRATO, en el Museo Principe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

FRATO, seudónimo que utiliza Francesco Tonucci en la realización de sus viñetas, es un pedagogo y dibujante que nos invita a hacer una reflexión crítica sobre la educación, desde la perspectiva de los niños.

El alumnado disfrutó mucho viendo y analizando las viñetas más conocidas, y las no tan conocidas del dibujante, e intentando interpretarlas desde su posición de futuros educadores.

También lo hicieron en los espacios preparados para los niños, con materiales para inventar, construir, pensar….. y apasionarse.

Y finalmente entramos en un breve debate sobre la educación tradicional, la Escuela Nueva y su perspectiva personal al respecto.

Resultó una exposición educativa y lúdica que permitió al alumnado ponerse en la piel de educadores y educandos y que todavía podréis visitar si es de vuestro interés.

Un placer salir con el alumnado y aprender con ell@s.

Puedes ver todas las fotos de la salida formativa aquí.

 

Artículo elaborado por Luisa Cabrelles

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *