ENTREVISTA A LA ALUMNA WENDY GAGÑAY

Dinos tu nombre completo: Wendy Alexandra Gagñay Mora.

Tu promoción en el Instituto INTER: Curso académico 2015 – 2017.

Estudios cursados: CFGM Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Lugar y unidad de realización de las FCT: Consorcio Hospital General Universitario Valencia: Unidad de Urología.

La alumna de Instituto Inter Wendy Gagñay

La alumna de Instituto INTER Wendy Gagñay

Sobre tu primer año, ¿qué te llevó a estudiar el CFGM en Cuidados Auxiliares de Enfermería? ¿Por qué en Instituto INTER? Me gusta la Sanidad, me gusta el trato con el paciente. Elegí el Instituto INTER por su forma de enseñar y sus instalaciones.

¿Cómo fue el día a día por las aulas? Fue una gran experiencia aprender esta profesión junto a los profesores y compañeros.

¿Qué te trae mejores recuerdos de tu paso por el centro? Me reitero, el gran compañerismo que hubo y el aprendizaje.

Sobre tu segundo curso, ¿cómo ha sido tu inicio profesional y dónde? Fue excelente, tuve mucha suerte de empezar mi carrera profesional en un Hospital de renombre como el General de Valencia, gracias a INTER y a mis profesores pude optar a ello.

Personal de planta

Personal de planta del Hospital General Universitario

¿Podrías reflexionar, a grandes rasgos sobre tu periodo de prácticas? Me he sentido muy realizada al saber que he atendido y ayudado a aquellas necesidades de los pacientes a mi cargo, ver su sonrisa y ser protagonista de su recuperación. El haber estado predispuesta a todo requerimiento en el servicio en el que estuve me ha hecho sentir muy orgullosa de mi.

¿En qué consiste tu trabajo? En la planta hospitalaria de Urología, entre otras cosas, lo podría resumir en: reponer carros de lencería; comprobar y preparar material para asear a los pacientes; tomar la temperatura, vaciar las bolsas de diuresis de cada paciente controlando la cantidad de deshechos y, si llevaba lavado vesical continuo, lo mismo; contabilizar y apuntar en su historia. También dejar todo el material usado en la Unidad de Esterilización; si el paciente permanece en la cama facilitar la cuña o cambiarle de pañal; poner enemas “Casen” o enemas preparados de limpieza; vaciar las habitaciones cuando dan el alta a los paciente; recibir pacientes que ingresan  y preguntarles si tienen alguna alergia o diabetes o si padecen de algún problema de tensión; hacer el “barter” y apuntarlo en su historia. Además, algunas gestiones administrativas de planta y el reparto a los pacientes de meriendas, cenas y luego recogerlas.

¿Te has sentido cómoda con las tareas realizadas en el periodo de prácticas? Sí, muchísimo.

¿Y estás satisfecha con los resultados? ¿Por qué? Ya lo creo, he aprendido mucho desde lo profesional (aunque sé que aún me queda mucho dentro de este “mundillo” por aprender). Además, y no menos importante, también he crecido en lo personal.

Wendy con algunas de sus compañeras

Wendy con algunas de sus compañeras

Para finalizar, de cara a tu futuro profesional, ¿cuáles son tus nuevos retos?, ¿qué proyectos tienes? Por supuesto que seguir formándome en este campo. Llegar a realizar una carrera universitaria relacionada con la sanidad es mi objetivo actual.

¿Qué consejo les darías a los chicos y chicas que hoy estudian en Instituto INTER? Que no desistan, que sigan superándose, llegarán muy lejos si así se lo proponen y les puedo asegurar que la satisfacción personal que les dará una vez conseguido, no lo cambiarán por nada de nada.

¿Y a todos aquellos futuros alumnos que desean o tienen pensado estudiar un Ciclo Formativo? Soy de las que creen que este mundo es algo para lo que se necesita vocación. Si optan por esta titulación les puedo asegurar que les cambiara la vida en un corto-medio plazo.

Gracias y mucha suerte. A vosotros.

Entrevista realizada por el profesor Jaume Mont

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube