Entrevista a Alicia, Escoleta Torrent

Hace 3 meses, Alicia dejó de ser alumna de Instituto Inter; Aquí ha estudiado el curso de Auxiliar de Educación Infantil y el Certificado Oficial de Profesionalidad Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Actualmente trabaja en la empresa donde realizó las prácticas de dicho certificado (CEI L’Escoleta Torrent). Este centro acoge a alumnado de Instituto Inter en prácticas tanto de PNL (certificado) como DUAL y FCT (Ciclo Superior Educación Infantil).

Nos citamos en L’escoleta y, mientras los niños y niñas de su clase jugaban en el patio, me contó lo contenta que estaba:

– ¿Cuál era tu formación previa a tus estudios en Instituto Inter?

EGB y un ciclo de Auxiliar administrativo.

_IMG_20160608_102549

– ¿Por qué decidiste matricularte en Instituto Inter?

No estaba pasando por una época muy buena. Después de varios años en el paro, empecé a trabajar en un hotel y, desafortunadamente, tuve un accidente y estuve un tiempo de baja. Cuando me recuperé, dejé de estar contratada y volví a estar desempleada.

En ese momento, la trabajadora social de la mutua me comentó que podía solicitar una beca de formación en Instituto Inter y no me lo pensé; elegí el curso que más me interesaba y me la concedieron.

– ¿Cómo fue tu paso por Instituto Inter?

Para mí fue una experiencia muy positiva. Al principio el horario lo vi complicado porque con mis hijos… después me di cuenta de que lo podía compaginar perfectamente. Fue una experiencia para repetir, totalmente positiva.

– ¿Se cumplieron tus expectativas?

Más que cumplidas. No me lo esperaba para nada; para mí fue una oportunidad que aproveché al máximo. Nunca es tarde para volver a estudiar y, aunque estés con gente más joven, de todo el mundo se aprende algo. Hasta el último día de prácticas mi actitud fue de “darlo todo”. (Le contrataron el día después de terminar las prácticas en la misma empresa).

_IMG_20160608_102457

– ¿Qué es lo que recuerdas con más cariño de tu paso por Inter?

Me lo pasé muy bien. Siempre que hacía alguna actividad práctica me ponía nerviosa y pensaba que no me iba a salir pero luego todo era muy espontáneo y divertido. Me acuerdo especialmente del vídeo que grabamos, de las dinámicas de grupo y de las actividades al aire libre en el río (cauce del Turia).

– ¿Crees que tu estancia en Inter te ha marcado de alguna forma?

Por supuesto, gracias a ello estoy trabajando así que la influencia ha sido total. Además, del curso me he llevado muchas amigas con las que sigo en contacto.

– ¿Qué esperas del futuro?

Seguir trabajando en el ámbito de la educación infantil y, si fuera posible, seguir formándome.

– ¿Qué consejo darías al alumnado actual o al que está pensando en matricularse?

Que no se lo piensen. Hay que formarse e ir siempre hacia adelante. Sin formación, será más difícil la incorporación al mundo laboral y las prácticas que aquí se ofrecen son una gran oportunidad, un “lujo”. Es muy bonito trabajar con niños y niñas; las prácticas me hicieron sentir que tenía aptitudes, que tendría más oportunidades y que podía empezar a trabajar.

_IMG_20160608_102824

Alba, autora de la entrevista con Patricia y Alicia

Finalmente, preguntamos a Patricia, directora de la escuela infantil:

– ¿Por qué te decidiste a contratar a Alicia?

Se adaptó perfectamente desde el principio, tanto a las compañeras y a la marcha del cole como a los niños del centro, y ellos a ella! Tiene muchas ganas y se nota. Tiene interés, inquietudes… así es cuando se aprende rápido; es cuestión de actitud.

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube