ENCUENTRO DE INSTRUCTORES DE FP DUAL MECÁNICA

El pasado jueves tuvo lugar en Instituto Inter el “I Encuentro de Instructores de FP Dual de Talleres de Mecánica del Automóvil“.

exposición del profesor

José, profesor de Mecánica, presentando el Encuentro

En el mismo acto se realizó una encuesta a los asistentes para conocer su opinión sobre diferentes aspectos de la FP Dual.

exposicion_profesor_luis

Luis, tutor de Mecánica, aportando experiencia

Así, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

   – Aunque parte de ellos ven más adecuado que los alumnos dividan la asistencia de lunes a viernes entre el centro y la empresa, la modalidad de calendario planteada por Inter durante este curso escolar es considerada apropiada.

   – Respecto a la formación teórica se considera suficiente, aunque se recomienda ampliar la formación práctica en el aula en temas concretos como podría ser seguridad e higiene en el trabajo.

   – También se considera interesante incluir formación aparte para los alumnos en materias como las nuevas tecnologías o el reciclaje de residuos en vistas a ampliar sus conocimientos generales.

puesta_en_comun

Distribuidos en grupo se intercambiaron opiniones

   – Gran parte de los encuestados valora positivamente la evolución del alumno si bien se detectan posibilidades de mejora.

   – Respecto a la modalidad del contrato de formación, por el momento no se descarta firmarlo con los alumnos más adelante cuando alcancen un mayor nivel de conocimientos.

En general, ante la novedad de esta modalidad se recomienda mantener y ampliar las vías de comunicación entre el docente, la empresa y el alumno para la mejora del sistema en el resto de grupos y ciclos formativos.

En el acto se reiteró el que todos los asistentes consideran la FP dual como una opción de mejora en la formación del alumno muy interesante tanto para la empresa porque moldea al trabajador a sus necesidades, como para el alumno porque le permite formarse y conocer la empresa con mayor profundidad.

grupo_instructores_dual

Profesores e Instructores de empresas colaboradores

[Total:0    Promedio:0/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube