Docente de Educación Infantil viaja a Italia para formarse en un nuevo curso de Montessori

Movilidad Erasmus+ para formación del profesorado en Florencia (Italia)

 

La profesora del departamento de Educación Infantil de Instituto INTER, Alba Pérez, va a realizar una movilidad para formación dentro del proyecto 2017-1-ES01-KA103-035366 próximamente a Florencia (Italia). En esta movilidad de formación, que va del 9 al 14 de Julio, asistirá a un curso llamado The Child First: Montessori, Reggio Emilia System and contemporary approaches to pre-school education.  Alba ha sido seleccionada por 3 motivos principalmente:

  • su implicación directa en la temática de la formación (educación infantil),
  • el hecho de no haber participado antes en una movilidad formativa de este tipo a través de proyectos Erasmus+,
  • y que posee un elevado nivel de inglés así como de italiano (necesario para poder atender el desarrollo del curso).

Logo baja resolución Erasmus+

Este curso explora y profundiza en las metodologías más actuales aplicadas a la educación infantil como son la educación sensorial, el método Montessori o el Reggio Emilia y sistemas más diversos como el método de Bruno Munari o el arte aplicado a la educación infantil. Gracias al trabajo que desarrollará en estas sesiones podrá conocer en profundidad principios, filosofía, desarrollo y aplicación de estas metodologías; y además se trabajará en grupos, se realizará un proyecto aplicable al centro de origen de cada participante del curso y se extraerán conclusiones sobre los resultados.

frase María Montessori

Finalmente, y tras la realización del curso, Alba Pérez podrá compartir en primer lugar todo lo aprendido con los compañeros del departamento de Educación Infantil, para posteriormente hacer partícipe al resto de comunidad educativa del centro de sus experiencias, y en última instancia, aplicar lo más productivo y novedoso en el desarrollo de las clases a futuros educadores infantiles. De ese modo, la innovación y las buenas prácticas seguirán formando parte de la evolución de Instituto INTER y siempre enmarcado en su proceso de internacionalización.

Este tipo de movilidades son elementales para que el progreso sea real y efectivo, y en consecuencia, el profesorado no solo participe de forma indirecta en los proyectos del centro sino que su propio aprendizaje individual les haga ver el efecto real en ellos, en su trabajo y en el desarrollo de la vida escolar del centro.

Alba Pérez profesora CFGS Educación Infantil

Alba Pérez

Deseamos a nuestra compañera que esta experiencia formativa sea enriquecedora tanto a nivel profesional como personal.

Buon viaggio, Alba!!

 

[Total:3    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube