De alumna INTER a Directora

El centro de educación infantil Xicotets colabora desde hace años con Instituto INTER , acogiendo a alumnos en prácticas del Ciclo de Educación Infantil (tanto FCT como DUAL) y del Certificado de Profesionalidad de Dinamización de Actividades.

Hace unos días, aprovechando que una de nuestras alumnas realiza allí sus prácticas, tuvimos la oportunidad de charlar con Sandra Villodre, exalumna de INTER y actual directora del centro Xicotets (ubicado en la calle Cirilo Amorós, 27 Valencia).

Sandra Villodre, directora de Xicotets

Sandra se presentó en este centro educativo para cubrir una vacante que había en dirección. Ana, gerente del mismo, la contrató en un principio como coordinadora del centro (y no como directora). Sin embargo, al observar sus conocimientos, profesionalidad e implicación la ascendieron muy pronto y ocupó el cargo que mantiene hoy en día: directora de Xicotets.

 

Con ella mantuvimos una entrevista muy constructiva:

  1. ¿Cómo fue tu paso por el instituto?

Muy bueno, lo recuerdo con mucho cariño. Éramos un buen grupo, se hicieron grandes amistades. Me gustó sobre todo que la formación era bastante práctica y especializada.

  1. ¿Qué es lo que recuerdas con más cariño de tu paso por INTER?

A las compañeras y compañeros y el trato que recibíamos en el Instituto. Siempre lo he recomendado.

  1. ¿Crees que tu estancia en INTER te marcó de alguna forma? ¿Se han cumplido tus expectativas? ¿Tienes objetivos nuevos?

Sí, por supuesto. Entré porque quería trabajar y estando allí me di cuenta de que quería seguir formándome. He conseguido todos los objetivos que me planteé en aquella época. Ahora tengo otros nuevos, busco siempre mejorar y, también, dotar de importancia a la educación infantil de 0 a 3 años, que no se le da. No somos guarderías. Se puede trabajar mucho con los niños y niñas aunque sean pequeños. Me gusta también aprender sobre nuevas metodologías, técnicas, etc.

  1. ¿Qué esperas para el futuro?

Seguir mejorando y aprendiendo, reciclarme cada día. Tal vez colaborar con otras entidades, por ejemplo, dando clases o charlas.

  1. ¿Qué consejo darías al alumnado actual o a los que están pensando en matricularse?

Al alumnado que duda si matricularse o no le diría que INTER es un buen centro para iniciar su formación y que la educación infantil es muy vocacional. Mucha gente acaba de estudiar y prueba este ciclo porque “es algo guay”. Después, en el día a día, te das cuenta de que hay gente que no “está para trabajar con niños”. Se tiene que demostrar que se está preparado.

Al alumnado actual le diría que den el máximo y que se formen. La experiencia es importante y eso lo facilita la formación profesional.

  1. ¿Has aumentado tu empleabilidad al realizar una FP?

Sí, el ciclo me ha ayudado mucho. Me hizo entender que es una profesión que me gusta. La formación profesional me ha abierto muchas puertas.

Artículo escrito por Alba Pérez

 

[Total:1    Promedio:4/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *