Cualidades de un Auxiliar de Enfermería

Si buscas una profesión que te permita estar en contacto directo con las personas y donde a su vez puedas ayudarles, debes considerar el Ciclo de Auxiliar de Enfermería como una buena opción. Se trata de una profesión muy enriquecedora, aunque para ello es necesaria una buena formación. Pero, ¿en qué consiste ser auxiliar de enfermería?

Cualidades de un auxiliar

– En primer lugar, está la parte de contacto directo con el paciente. El auxiliar, más que el médico o el enfermero, es el que más tiempo pasa con el enfermo, ayudando de primera mano en todo lo que puede, y esto es algo que puede ser muy enriquecedor si te gusta ayudar a los demás.
– Es necesario tener mucha paciencia. La parte negativa del gran contacto que se tiene con el paciente es esta, y hay que saber escuchar y tener siempre una buena actitud de cara al paciente.
– Potenciar las habilidades comunicativas. El auxiliar de enfermería se va a enfrentar a situaciones de muchos tipos por lo que resulta de gran ayuda el disponer de buenas habilidades de comunicación.
Capacidad de trabajo en equipo. Esto es algo que todo auxiliar debe tener en mente, y es que trabajará en contacto, no solo con pacientes, sino también médicos, enfermeros y demás personal del hospital o clínica.
– Por último, la fuerza, agilidad y resistencia al estrés, son también factores importantes que debe tener un buen auxiliar.

Trabajar en el cuidado de los enfermos es una tarea que puede ser complicada en ocasiones pero que enriquece mucho como persona. Así que si estás pensando en dedicarte a esta rama de la sanidad, no dudes en informarte del Ciclo Medio de Cuidados Auxiliares de enfermería y prepararte para ampliar tus posibilidades de futuro profesional.

 

 

[Total:1    Promedio:1/5]
Cualidades de un Auxiliar de Enfermería el 29 enero, 2016 Calificado 5.0 de 5

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube