Los alumnos de Bucodental aprenden a preparar moldes de escayola
Los alumnos del CFGS Higiene Bucodental ven y asimilas en las clases prácticas los conceptos teóricos aprendidos previamente.
En el taller de Higiene Bucodental la docente Beatriz Castillo explica, mientras realiza la práctica, todos los pasos que se deben seguir para preparar correctamente un modelo de estudio de yeso.
Previo a trabajar en boca del paciente, es necesario conocer cómo manipular los materiales e instrumentos, por ello trabajamos en fantomas dentales.
Los modelos de estudio son replicas exactas de la boca del paciente, que sirven para estudiar el caso o confeccionar aparatos de ortodoncia o prótesis dentales.
Se suelen tomar con alginato, para modelos de estudio y trabajos que no necesiten alta reproducibilidad y con siliconas para aquellos trabajos que requieran de una mayor exactitud dimensional.
En este caso, se va a proceder a la toma de impresión en un fantoma con el objetivo de estudiar la anatomía y oclusión en la asignatura de prótesis dental.
Modelo de estudio en escayola con fantoma
En el siguiente video se procede al zocalado del modelo, que es el proceso mediante el cual le conferimos al modelo una base que nos permita tener una mejor perspectiva para estudiar la oclusión.
Zócalo de modelo de estudio
Escrito por Beatriz Castillo