Por 25ª vez se ha celebrado en IFEMA (Feria Madrid) AULA, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa. Y, como viene siendo costumbre, la Semana de la Educación está estructurada en dos grandes bloques: la parte más especializada dirigida a los profesionales de la educación, y otra bien diferenciada, cuyo referente y objetivo es el estudiante.
LA ENTRADA
Nada más llegar, varios aspectos nos llaman la atención. En la misma puerta del recinto ferial nos encontramos a las Fuerzas Armadas “ocupando” el aparcamiento; esto es así porque su equipamiento no está compuesto por lápices y pupitres y claro, precisan de un gran espacio.
Una vez dentro, un coche de competición nos da la bienvenida y acto seguido Mónica López, la mujer del tiempo de La 1, explica a una joven cómo comportarse ante las cámaras; la pobre se pulso a balbucear y no nos enteramos del tiempo que hacía (y nos llovió, claro).
PROFESIONALES
Este espacio está dedicado a aquellos que se dedican a la Formación. Aquí se encuentran los Centros privados de FP -como Instituto INTER-, las Academias de estudios y aquellas empresas que ofrecen recursos formativos a los anteriores.
También en esta parte es donde se desarrollan las charlas dirigidas a profesores, pedagogos y otros profesionales como administrativos o directivos en distintos espacios, como los digital corner: internet, teleformación / e-learning, marketing, Aula fórum, Big data, cyber seguridad, recursos humanos… y un largo etcétera.
Fue aquí donde nos reencontramos con el stand de Vértice Formación, con quienes colaboramos en el ámbito de la Teleformación.