Aprendizaje de niños con diversidad funcional

El pasado viernes 24, nuestra alumna de primero de CFGS Educación Infantil, Sandra Olivares, nos regaló una magnífica exposición temática.

Exposición Sandra Olivares 3

La alumna explicó a sus compañeros de clase y al grupo de Auxiliar de Educación Infantil, como realizan el aprendizaje los niños que sufren una diversidad funcional relacionada con sus sentidos, especialmente vista y oído.

Nos mostró muchos materiales y aplicaciones que facilitan la autonomía de estos niños y compartió con nosotros también su propia experiencia, al hablarnos de las diferentes patologías que puede sufrir la vista y la diversidad que conlleva.

Cubo Rubik para invidentes

Cubo Rubik para invidentes

Algunas de las anécdotas que nos contó fueron muy curiosas y nos sorprendieron. ¡Casi ninguno de nosotros nos habíamos planteado la dificultad para gatear de un niño que no ve! O como aprenden las personas sordo-ciegas el lenguaje de signos. Ahora también sabremos diferenciar el bastón de un invidente, totalmente blanco, del bastón de un sordo-ciego que es blanco y rojo; o cómo facilitar el desarrollo de un niño con estas diversidades funcionales.

¡Enhorabuena Sandra por tu magnífico trabajo, tu compromiso y todo lo que nos enseñaste!

Artículo escrito por Luisa Cabrelles

[Total:2    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *