Estudiantes INTER realizando prácticas Erasmus+ en Irlanda e Italia
Actualmente, tenemos a 6 alumnos de nuestro centro realizando su módulo formativo de FCTs en el extranjero. Y como nos encanta estar al día de cómo van, qué prácticas realizan, si conocen gentes y lugares,.. procedemos a detallaros un poco cómo marcha su aventura.
Nuestro estudiante de CFGS de Dietética (S.T), se encuentra en una pequeña localidad irlandesa llamada Castletroy, muy cerca de Limerick. Tras 7 semanas allí, sabemos que está aprendiendo a compartir una vivienda y lo que ello conlleva, con otros estudiantes irlandeses universitarios: toda una experiencia vital. Además, ya ha podido ver no sólo los alrededores de la comarca o disfrutar del propio día de St Patrick como un irlandés más, sino que ha podido visitar lugares tan espectaculares como los acantilados de Moher. Gracias a haber conocido más gente, no solo irlandeses sino de otros países, y a tener que estar cara al público en sus prácticas, está viendo cómo mejora su comprensión y expresión en inglés, algo que valora enormemente.Y como no, contar un poco qué hace en sus prácticas: se encuentra ayudando en una pequeña empresa familiar de productos orgánicos de alimentación llamada Tullybracky Foods, y son los propios dueños lo instructores de sus prácticas.

Entre las tareas que realiza destaca la producción de pan orgánico (hecho con boniato, aguacate, plátano,.,) o dulces protéicos de chocolate, el etiquetado de los productos o el empaquetado, repartir los productos a tiendas y mercados donde los exponen, o ponerse tras el mostrador para la degustación de estos productos al tiempo que asesorando a los posibles clientes explicando su composición. Y es que esta empresa se encuentra participando de un proyecto en el que varias pequeñas empresas de alimentación tienen una sección especial para ellas en una cadena de supermercados irlandesa.
Toda una experiencia, no sólo para poner en práctica cosas aprendidas sino para mostrar en lo que está trabajando y al tiempo mejorar en el idioma.
En sus propias palabras, cada día mejor, aprendiendo más inglés, disfrutando de hacer cosas totalmente nuevas y totalmente adaptado a la empresa y el lugar. Nos alegramos enormemente por él y le deseamos todo lo mejor en esta recta final de sus prácticas.
¡¡Nos vemos a la vuelta!! See you soon!!
Artículo escrito por Jesús Sanchis
Coordinador Proyectos Europeos
Bravo Sergio!