Alimentos que ayudarán a concentrarte mejor

dirycoord_1Ahora que se acerca la época de exámenes, necesitamos concentrarnos y a veces es del todo imposible. Hay muchas técnicas para poder estudiar mejor, como por ejemplo buscar el lugar adecuado, la hora del día en la que estudiamos mejor,.. pero a veces una buena alimentación, nos ayudará a concentrarnos más y mejor, a parte de ser beneficiosos para nuestra salud.

Si logramos concentrarnos mejor, ya sea para estudiar o para realizar cualquier trabajo que requiera de nuestra atención completa, el éxito y los resultados serán mayores y seremos capaces de lograr nuestras metas más fácilmente.

Seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos con mayor rapidez, que una persona que no se concentra y está más distraida. El hecho de concentrarnos, nos creará más seguridad en nosotros mismos, mayor autoestima, por que conseguiremos los resultados deseados.

Hay estudios científicos que demuestran que hay ciertos alimentos que ayudarán a concentrarnos en nuestras tareas y por lo tanto a ser más productivos.

El salmón por ejemplo es una gran fuente de omega 3, y esto pondrá a tu cerebro a tope de rendimiento. Hay muchos pescados que aumentan el rendimiento de tu cerebro, como el arenque, la caballa, el atún, pescados de agua fría que hacen que las células cerebrales se conecten mejor.

El huevo mejorará el estado de alerta y te proporcionará las proteínas necesarias para que tu cuerpo y mente funcionen mejor.

Las nueces ya es conocido por todos que son una fuente importante para alimentar a tu cerebro.

El té combate la fatiga mental, además de ayudarte a rendir más y mejor.

Los cereales integrales aumentan el flujo de sangre al cerebro : germen de trigo, harina de avena, arróz integral, cebada y palomitas de maíz serían algunos ejemplos.

Frutas y cítricos como la manzana, la piña, la sandía, uva, kiwi y melocotón te ayudarán a recordar más información.

Todo esto acompañado de una buena disposición y sobre todo voluntad , hará que tu rendimiento mejore y con ello, los resultados que queremos obtener.

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube