¿Y AHORA QUÉ?

Después de la ESO puedes hacer un Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM). Son estudios teórico-prácticos que te forman para acceder al mundo laboral, obteniendo la categoría de Técnico de la especialidad que hayas estudiado (p. ej. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles).

Sin la ESO, o estudios equivalentes, puedes hacer un CFGM después de cursar una FP Básica (2 años académicos, sustituye a los PCPI) o superando la Prueba de Acceso a los CFGM (o habiendo superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25). Otra opción interesante es la de estudiar algún Curso para aprender una profesión.

Al igual que en los CFGM, los Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) también te forman para acceder al mundo laboral, solo que se obtiene la categoría de Técnico Superior (p. ej. Técnico Superior en Educación Infantil). Para acceder a un CFGS hay que tener el Bachillerato (o equivalente), un título de Técnico o de Técnico Superior (o uno universitario o la ya mencionada prueba de acceso a la universidad) o bien superando la Prueba de Acceso a los CFGS; con un CFGS se puede luego acceder a la universidad.

La oferta formativa de Instituto INTER abarca los Ciclos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, los Cursos para jóvenes sin graduado ESO con titulación oficial y para aprender una profesión y los cursos de Acceso a Ciclos. Infórmate de cuál es la opción que mejor se ajusta a tu perfil en el teléfono 96 351 93 65, enviando un WhatsApp al  638 155 162 o rellenando la Solicitud de Información sin compromiso de esta misma página.

¡Tu futuro te espera!

[Total:1    Promedio:5/5]