Valencia necesita técnicos de FP

El foro de investigación periodística Educa 20.20 y la Fundación AXA presentó ayer sus resultados sobre la encuesta Necesidades Laborales de las Empresas. Una de las principales conclusiones a la que ha llegado es que casi dos de cada tres empresas españolas (el 63 %) tiene dificultades a la hora de contratar porque no encuentran perfiles adecuadamente formados. Las empresas necesitan cada vez perfiles más técnicos y no encuentran.

Según esta investigación en el caso de la FP, en la Comunitat, se requieren perfiles de electricidad y electrónica, instalación y mantenimiento y mecánica.

Alumnos en Taller Electricidad de Instituto INTER

Alumnos en Taller Electricidad de Instituto INTER

Las necesidades de trabajadores de FP de Grado Medio ascienden, en la Comunitat , a un 23 %, con lo que son más de dos tercios, un 67 %, las que necesitan titulados de FP. En cambio, apenas un 27 % de las empresas valencianas demandan puestos que requieran titulación universitaria.

Salvador Navarro, presidente de la CEV,  llama a «potenciar la FP, que es tan digna como ir a la universidad».

Puedes ver más detalles en el artículo que publica en diario Levante, EMV:

https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/06/16/empresas-valencianas-son-tecnicos-fp/1732637.html

 

[Total:8    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube