REUNIÓN TRANSNACIONAL PROYECTO ERASMUS+ KA219 Culinary Trip Through Europe

El pasado 15 de Febrero nos desplazamos a Viena (Austria) la coordinadora de formación ocupacional, Paloma Martínez, y el coordinador de proyectos europeos de Instituto INTER, Jesús Sanchis, para participar en la 2ª reunión transnacional del proyecto KA2 2016-1-AT01-KA219-016717 CULIN.EU.

Al día siguiente nos reunimos con los coordinadores de los otros 3 centros participantes en el proyecto: Heinz Steindorfer (FBS Warmbad Villach – Austria), Jaana Rajavuori (PKKY – Finlandia), Heli Heimo y Enna Kalla Kallavase (HKHK – Estonia).

Los acuerdos que se establecieron en la reunión fueron los siguientes:

– Fechas definitivas para la última movilidad de formación para el alumnado en Villach (Austria), del 22 al 28 de Abril. En esta movilidad 4 de nuestros alumnos de CFGS Dietética y Nutrición, acompañados por un profesor del centro, realizarán varias tareas de aprendizaje así como culturales (visita a Villach, cocinado de platos típicos de Carinthia, tour en bus, visita a granja piscifactoría para pescar y cocinar, aprendizaje de comida ética y de slow food, cocinado de postres y dulces austríacos,..).

– Definición de la estructura producto/resultado final del proyecto: el libro de cocina común. Se decidió el número de páginas asignadas a cada centro y el número de recetas a incluir así como la descripción sobre el tema tratado en cada movilidad de formación. También se acordó ver varias opciones de diseño para el libro así como de impresión, y decidimos realizarlo entero en inglés (si bien tendremos disponibles en español para nuestro centro).

 

 

– Establecimos la última reunión transnacional de proyecto para el 18 de Junio en el centro coordinador (Villach, Austria), para la presentación final del libro (de duración máximo 2 días).

– Decidimos que la comunicación seguirá siendo por mail, se compartirán los archivos a través de google drive , y se realizará una reunión vía skype, previa a la impresión del libro.

Esa misma tarde pudimos tener un tiempo de ocio, disfrutando de un fantástico tour por la ciudad guiados por una gran guía local, visitando lugares tan emblemáticos de Viena como Stephans Platz, la catedral de St Stephan, el palacio de invierno de los Habsburgo, el paseo de los museos, la pastelería Demel o el hotel Sacher (de donde proviene la tarta así llamada),..

Y la estancia finalizó esa misma tarde con una comida tradicional ofrecida por el coordinador y por la noche acudiendo a la ópera de Viena a ver la representación de La Cenerentola

Esta movilidad, además de servir para definir y finalizar los pasos a seguir en el desarrollo del proyecto en que estamos participando, nos ha hecho afianzar los lazos de unión entre nuestros centros y ha sido una gran oportunidad para conocer la cultura y gastronomía local. Y es que el programa Erasmus+ ofrece grandes oportunidades a toda la comunidad educativa, a nivel formal, lingüístico y cultural. Seguro que pronto habrá más noticias dentro de esta iniciativa con estos socios..quien sabe, una colaboración bilateral?..

Artículo escrito por Jesús Sanchis

[Total:4    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *