Más del 40% de los titulados en Formación Profesional encuentra un trabajo

¡Estamos de enhorabuena!

Una vez más se confirma los excelentes datos que arroja la Formación Profesional en nuestro país. Esta vez ha sido Marcial Marín (secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades) quien ha informado que en España más del 40% de los titulados en Formación Profesional encuentre un trabajo relacionado con sus estudios en los primeros nueves meses transcurridos después de salir del centro de estudios.

Dato que adquiere mayor relevancia si destacamos que en la actualidad la formación profesional la cursan mas de 810.600 estudiantes. Así pues, son muchos los puestos de trabajo que provienen de la FP. Desde la Agencia de Colocación de Instituto INTER vemos confirmados estos datos, puesto que cada vez más las empresas nos demandan estos perfiles profesionales.

Agencia de Colocación Instituto INTER

Otro dato a destacar en este sentido es que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está trabajando actualmente para mejorar las bases que regulan la FP Dual en nuestro país.

Por último recordar que el ministro Íñigo Méndez de Vigo, durante su participación en los Consejos de Ministros de Bruselas, ha puesto el acento en un Espacio Común Europeo de Formación Profesional, que facilite la movilidad y el reconocimiento de los títulos.

 

 

[Total:5    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *