Este verano apúntate a campos de voluntariado internacional

CAMPOS DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL

Instituto INTER, desde su departamento de proyectos europeos, desea hacer partícipe a todo el alumnado de una gran oportunidad a 800 jóvenes españoles menores de 30 años que deseen participar en un campo de voluntariado internacional. Y por este motivo, proporcionará orientación y ayuda a cualquier alumno del centro que desee participar en esta iniciativa ideal para combinar formación, cultura, solidaridad y movilidad en todo el mundo.

Estas son las características básicas de este programa:
– Servicio que facilita a los jóvenes de entre 18 y 30 años la oportunidad de participar en el extranjero en proyectos de voluntariado de unos 15 días de duración en diferentes países del mundo.
– Objetivo principal: fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que se desempeña un trabajo como voluntario.
– El Instituto de la Juventud (INJUVE) es quien coordina estas plazas tanto para los jóvenes extranjeros que vienen a nuestras comunidades autónomas como las que ofrecen las asociaciones extranjeras a los jóvenes españoles.
– Para solicitarlo NO se debe remitir directamente ningún formulario por el voluntario sino dirigirse al organismo de juventud pertinente para que éste lo haga (contactar con el INJUVE).


– Para poder ver las opciones de campos de voluntariado ya activas y aún por desarrollarse durante este año 2018, podéis verlo aquí:

http://www.injuve.es/participacion-y-voluntariado/noticia/campos-de-voluntariado-internacionales-2018

– Los países que actualmente ofrecen esta opción son: Alemania, Armenia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Camboya, China, Corea del Sur, Estonia, Filipinas, Francia, Grecia, India, Indonesia, Islandia, Italia, Japón, Letonia, México, Nepal, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwan, Turquía, Ucrania, Vietnam.
– Los campamentos abarcan múltiples temáticas tales como: ayudar en la organización y gestión de eventos juveniles, ayudar en organizaciones sociales (niños, ancianos, discapacidades,..), contribuir a implantar servicios en zonas rurales o desfavorecidas (sistemas de riego y agua potable, desarrollo agrícola, cuidado medioambiental..), intercambio cultural o gastronómico, etc.
ALOJAMIENTO: Este tipo de actividades siempre cuenta con alojamiento incluido (en las propias organizaciones, en escuelas o hostales locales, en familias de acogida,..) y muchas de ellas incluyen las comidas (bien ofrecidas por la organización o el propio voluntario las tiene que cocinar in situ).
SEGURO: Algunas pueden incluir seguro de viaje (aunque otras solicitan que el voluntario se lo tramite en su propio país).
VIAJE: corre a cargo del voluntario.
TRANSPORTE: el transporte en destino suele ir a cargo de la organización: recogida y traslados en el lugar.

* Recomendamos leer detenidamente la información de cada campamento para evitar problemas. Algunas además incluyen el pago de una tasa de inscripción.

En caso de estar interesado/a en este servicio y tener alguna duda, puedes consultarnos por e-mail.
Jesús Sanchis (coordinador proyectos europeos)
e-mail: jesus@institutointer.com

[Total:3    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube