Delegación belga visita INTER

Erasmus+: delegación belga visita INTER para estudiar nuestra forma de trabajar

 

Este lunes nos ha visitado una pequeña delegación de personal de un par de centros de la zona de Lieja (Bélgica) con los que Instituto INTER colabora dentro de los proyectos Erasmus+ desde 2016. Esta visita tenía por objetivo que estos centros conocieran un poco más nuestra forma de trabajar así como nuestras instalaciones. Estos centros son el Athenee Royal Paul Brusson, de St Nicolas; y el IA-AR Aywaille, de Aywaille. Y sus representantes en esta visita han sido las coordinadoras de ambos centros, Valerie Cascione y Anne Minnet, respectivamente; además de la propia directora del centro Athenee Royal Paul Brusson y una de las profesoras de la especialidad de Atención Sociosanitaria del centro de Aywaille.

Tras recibirlas Javier Mollá, director de Instituto INTER, y mantener una charla sobre cómo son nuestros centros, en qué sectores trabajamos y de qué forma, han podido ver nuestras instalaciones de Marvà y Gil y Morte, visitando aulas y talleres de prácticas.

Delegación belga en Instituto INTER

Delegación belga frente a la entrada de Instituto INTER

Aprovechando su estancia aquí en Valencia, del 30 de Abril al 19 de Mayo , en la que están acompañando a un grupo de 11 alumnos de sus centros del ciclo formativo de Atención Sociosanitaria que se encuentran realizando prácticas durante 3 semanas en hospitales y residencias con las que colabora normalmente Instituto INTER, hemos aprovechado para poder estrechar un poco más los lazos que unen a nuestros respectivos centros. Y esta colaboración seguirá el próximo curso, donde tenemos previsto realizar un flujo de movilidad de 6 alumnos de CFGM Auxiliar de Enfermería y/o Certificado de Atención Sociosanitaria a residencias de la ciudad de Lieja; siendo estos 2 centros belgas nuestros socios de acogida para dichas movilidades.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a las empresas de acogida (Residencia Velluters, Hospital Nisa Valencia al Mar, Hospital Nisa Consuelo y Residencia DomusVi Sarquavitae) por su atención en la gran experiencia que están proporcionando a estos alumnos.

Una gran oportunidad para seguir afianzando la internacionalización de nuestro centro reforzando lazos y acuerdos con otros países, y así conseguir que la estrategia marcada 2015-2020 siga adelante.

 bientôt!!!

Artículo elaborado por Jesús Sanchis

[Total:6    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube