Conferencia sobre prevención y cuidado de salud oral

Oral-B nos da las pautas para la correcta higiene bucal

 

Los alumnos de primero del Ciclo Superior de Higiene Bucodental, han asistido a una charla de formación continuada impartida por Maria Ángeles A. H., responsable del departamento de la marca Oral-B (patente de la empresa P&G), en las instalaciones de Instituto INTER.

Alumnos de 1º CFGS Higiene Bucodental antes de dar comienzo la conferencia de Oral-B

Alumnos de 1º CFGS Higiene Bucodental antes de dar comienzo la conferencia

Como Higienistas Bucodentales, los alumnos tendrán dos principales grupos de competencias profesionales, por un lado son los responsables en materia técnico-asistencial en la clínica dental de la realización de los tratamientos de higiene bucodental (detartrajes o limpiezas bucodentales y raspados y alisados radiculares) y por otro lado son un pilar fundamental en materia de prevención de salud oral, debiendo ser capaces de explicar, enseñar y facilitar a los pacientes toda la información para el correcto mantenimiento de la salud oral.

Oral-B habla de la sensibilidad dental a los alumnos de INTER

En el seminario que se ha impartido, se ha hecho un recorrido por los principales aspectos de la prevención y cuidado de la salud oral, con el objetivo de ampliar y afianzar conocimientos en la materia.

Alumnos de Higiene Bucodental durante conferencia de Oral-B

El 90% de la población general sufre o ha sufrido alguna patología oral, siendo las más frecuentes la caries y la patología gingival. Durante la charla  se han descrito dichas patologías y además los principios activos con los que podemos prevenirlas.

Los conceptos se han explicado de una manera dinámica, a través de la interactuación de los alumnos. Se han revisado las características y funciones del flúor como agente para tratar la sensibilidad dental, la prevención de caries y la eficacia del fluoruro de estaño estabilizado que presenta la marca, como agente antibacteriano y por tanto con alta eficacia frente a la aparición de placa bacteriana y así prevenir la aparición también de gingivitis.

A partir de ahora, ya cuentan con las herramientas necesarias para afrontar su periodo de DUAL, que empieza en breve!

Agradecer la participación activa del alumnado y, por supuesto a Oral-B por su gran implicación en la formación de los futuros profesionales,

Departamento Higiene Bucodental INTER

[Total:10    Promedio:4.6/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube