Asindown educa

Hoy lunes 28 de mayo se ha realizado en el salón de actos de Instituto INTER una charla con el título DISTINTOS EDUCA.

La conferencia ha estado dirigida por personal cualificado de Asindown (asociación que promueve el desarrollo y la inserción sociolaboral de personas con Sindrome de Down).

Sandra, como ponente, nos ha sensibilizado y nos ha dado a conocer qué es el Sindrome de Down. A través de unas preguntas plasmadas sobre diapositivas nos hace reflexionar y pensar sobre el tema.

 

Sandra (Asindown) exponiendo en Instituto INTER

¿Qué implica igualdad? y ¿Qué implica diversidad? dos cuestiones que nos formulan desde Asindown y nos invitan a pensar.

Seguidamente ha dado paso al cortometraje Distintos y el making-of de la película. A través de estos metrajes vemos claramente que todas las personas con Sindrome de Down son distintas, con capacidades distintas, exactamente igual que todas las demás personas. El film es un instrumento que trata de educar en la tolerancia y la inserción.

Diferentes frames extraídos del corto "Distintos"

Diferentes frames extraídos del corto “Distintos”

 

Finalmente los alumnos y demás asistentes han podido realizar preguntas y salir de dudas sobre el tema expuesto.

Cortometraje "Distintos" en Instituto INTER

[Total:7    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube