Worked Based Learning 2.0

“Worked Based Learning 2.0” (2016-1-ES01-KA202-025441) es un proyecto europeo de Asociación Estratégica en el ámbito de la formación profesional, co-fnanciado por el programa Erasmus +.

El proyecto, promovido por ESMOVIA Sistema Practces s.l.(España), está siendo llevado a cabo por un consorcio transnacional en el que participan Pixel Associazione Culturale (Italia), Confartgianato Imprese Bergamo (Italia), Epimorfotii Kiliis (Grecia), Dundee and Angus College (Reino Unido), e-Mundus (Lituania) e Insttuto INTER (España).

logotipo 2wbl
El objetivo principal del proyecto es promover el aprendizaje basado en el trabajo entre los estudiantes, las empresas, los centros de formación profesional y otros actores sociales, así como mejorar la eficacia de este enfoque a través de las siguientes acciones:

Mejorar la cooperación entre sector educativo y el sector empresarial, proporcionando prácticas orientadas al mercado laboral para estudiantes de FP de diseño web y redes sociales.

Motivar a los jóvenes en riesgo de abandono escolar a qué sigan formándose a través de enfoques innovadores de aprendizaje basado en el trabajo.

Fomentar la participación de las empresas en iniciativas de aprendizaje basado en el trabajo.

Internacionalizar la oferta formativa y el enfoque basado en el trabajo. 

 

Para lograr este objetivo, los socios están trabajando conjuntamente en la realización de:

      Un repositorio de clases, vídeos y entrevistas, en las que empresas de todos los países participantes hablan sobre el uso estratégico de las redes sociales para el marketing.
      Una plataforma on line para la organización y la gestión de prácticas virtuales
      Líneas claves para la organización y gestión de prácticas internacionales.

 

Todos los resultados son libres de acceso y están disponibles en la página web del proyecto: https://wbl.pixel-online.org/index.php.

Instituto INTER colabora en este proyecto como Partner Asociado, contribuyendo a la mejora de su impacto y a la difusión de los resultados.

 

Artículo escrito por Jesús Sanchis

[Total:4    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *