Noticias breves sobre la FP de Enero 2018

Nueva Homologación del SEPE para Instituto INTER. Nuestro Centro sigue de enhorabuena, pues hemos obtenido otra Homologación del SEPE para impartir la siguiente especialidad en la modalidad de Teleformación:

  • HOTR0608 – SERVICIOS DE RESTAURANTE.

 

Se han realizado en Valencia las primeras Jornadas sobre innovación y emprendimiento de la Formación Profesional en el Centro de Formación de Valencia Capitol Empresa, con el propósito de consolidarse como un encuentro periódico entre los estudiantes y los profesionales de la FP para explotar las posibilidades de emprendimiento de esta modalidad de estudios. Fernando Castelló, que clausuró la jornada y dando paso a un Networking entre los asistentes, asegura que “van a descubrir el gran potencial de creación de empresas que hay y va a haber en el futuro de la FP”.

Si eres estudiante del Ciclo de Grado medio de Enfermería, esta noticia te interesa: la Conselleria de Sanidad prevé un plan de prevención de agresiones sanitarias coordinado con la Guardia Civil y la Policía Nacional, para que se comuniquen las incidencias de los profesionales sanitarios y que tengan una respuesta rápida y ágil. Este plan es a su vez parte del primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales de esta Conselleria. De las más de 400 agresiones registradas, sobre un tercio se ha producido en personal de enfermería siendo la incidencia mayor en mujeres.

En la séptima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, cerca de mil estudiantes de nuestra Comunitat compiten por ser los mejores empresarios virtuales de España. Se trata de un Business Game en el que los estudiantes deben dirigir su propia empresa por Internet y convertirla en líder de su sector, usando simuladores que reproducen fielmente el comportamiento de las empresas reales. En total, participan más de 10.000 alumnos que compiten durante todo el curso escolar hasta la final que se celebrará en abril en Madrid.

La Conselleria de Educación y la empresa Telefónica firman un acuerdo para impulsar la FP en el sector de la telefonía en Valencia. Así, Telefónica ofrecerá plazas para realizar las FCTs (módulo de prácticas “Formación en Centros de Trabajo”) a los alumnos y alumnas de la Comunidad Valenciana que estén realizando un Ciclos de FP vinculado al sector, cuya finalidad es ayudar a la inserción laboral.

[Total:3    Promedio:3/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • facebook
  • linkedin
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *