Movilidades Erasmus+

Seguimiento de las actuales movilidades Erasmus+

 

Actualmente tenemos en marcha 3 movilidades de alumnos al extranjero enmarcadas en los los proyectos Erasmus+.

Instituto INTER está en permanente contacto con los alumnos así como con las empresas en las que realizan sus FCTs.

Además de hacernos partícipes de su día a día nos han enviado unas imágenes, en las que podemos apreciar con detalle estas vivencias.

Las alumnas del ciclo de Higiene Bucodental nos mandan fotos en las que aparecen en  la clínica de Campobasso (Italia) donde están haciendo sus prácticas. En alguna aparecen junto a la higienista que las monitoriza y la auxiliar dental que trabaja en la clínica. Están disfrutando muchísimo de la experiencia, aprendiendo a realizar tareas propias de su profesión como limpiezas, radiografías, seguimiento de historiales, etc. Se les ve muy felices con la experiencia!! INTER se siente orgulloso de ellas, pues están representando a nuestro centro de forma impecable. Tanto que sus supervisores les han hecho regalos, les acompañan a visitar ciudades nuevas de la zona, … En el tiempo libre que les queda no solo intentan mejorar su italiano, sino que aprovechan cada momento para conocer gente o visitar ciudades como Nápoles o Termoli. Toda una experiencia para Paola y Fabiola, y un ejemplo a seguir de alumnos que verdaderamente aprovechan estas movilidades para además de realizar sus prácticas, conseguir los objetivos marcados en el programa ERASMUS+: aprendizaje de idiomas, dimensión europea, mejora de competencias personales y profesionales. Bravissimo!! 

Alumnas de CFGS Higiene Bucodental Instituto INTER en Campobasso

Alumnas de CFGS Higiene Bucodental en Campobasso

 

En estas otras imágenes vemos a las chicas de Educación Infantil en su movilidad a Cork (Irlanda). Llevan allí la mitad de su período de movilidad y ya están integradas en la marcha habitual de la ciudad y sus gentes. Podemos observarlas en sus respectivas escuelas infantiles (se aprecia en sus caras que les gustan, verdad?). Marina y Lucía están totalmente integradas en su escuela y con las trabajadoras de la misma. Y Alicia se encuentra tan feliz. Según ella, tras una adaptación un poco lenta a esa escuela infantil y su forma de trabajo, por fin siente que es donde debía estar. Congratulations!!! Y también en alguna de las fotos vemos como Marina, Lucía y Alicia también disfrutan cuando pueden de su tiempo libre, saliendo a pasear por la ciudad, visitando lugares nuevos, conociendo gente, e incluso participando en celebraciones privadas de conocidos allí como cumpleaños!! Está claro pues que el conocido buen talante de los irlandeses hace buenas migas con el talante de las españolas. Seguid así chicas, nosotros estamos plenamente satisfechos con lo que estáis haciendo allí!! Ah, no dejéis de lado el intentar seguir mejorando vuestro inglés ya que seguro os será de gran utilidad en el futuro profesional que os espera a la vuelta.

Alumnas CFGS Educación Infantil Insituto INTER en Cork

Alumnas CFGS Educación Infantil en Cork

Y finalmente, como no, tenemos a nuestros 3 chicos de Electromecánica en Codogno (Italia) a los que ya les va quedando poco para regresar y realizar aquí la otra mitad de sus FCTs. Una pena, la verdad, porque a nivel formativo, están los tres verdaderamente contentos con su taller. Pablo no solo está aprendiendo mucho sino que ha establecido una gran amistad con sus compañeros de taller y ya ha salido a muchos lugares de la región con ellos. Una verdadera inmersión Erasmus! Germán realiza todo tipo de tareas en su taller (como se puede apreciar mientras pinta la carrocería de uno de ellos) y trabaja con todo tipo de vehículos, por lo que está verdaderamente contento con su experiencia. Marcos, tras un inicio regular en su primer taller está ya disfrutando de su experiencia plenamente en un taller de motos. Y con lo que le gustan, claro, no hay color. En cuanto a disfrutar del lugar y sus gentes, debemos agradecer a nuestros colegas del instituto IS Codogno por su implicación y colaboración. En especial queremos agradecer a la directora por no solo preocuparse por su bienestar sino incluso por intentar integrarles al lugar y sus gentes. Incluso les ha invitado a cenar, les ha presentado gente de su edad,.. Y también destacar la labor del coordinador de prácticas Nico Falcone, gracias al cual los chicos no solo están disfrutando de unas prácticas de calidad sino que además se preocupa por ellos intentando que cualquier cosa que les preocupe pueda solventarse. 

Alumnos de CFGM Electromecánica del Automóvil de Instituto INTER en Codogno

Alumnos de CFGM Electromecánica del Automóvil en Codogno

Como podéis apreciar estamos verdaderamente orgullosos de poder mostrar cuánto bien hace no solo a nuestros alumnos sino incluso a la concienciación europea y al concepto de movilidad la realización de estos programas. El aprendizaje de nuestros alumnos, el bagaje de sus vivencias, la maduración personal … hacen que cualquier esfuerzo que Instituto INTER haga por conseguir proporcionarles estas experiencias valga realmente la pena. 

 

Artículo elaborado por Jesús Sanchis

[Total:5    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube