Jornada sobre la Responsabilidad Social en la Educación

Jornada “Aspectos específicos de la Responsabilidad Social en el sector educativo: dimensiones, impactos, grupos de interés”

Hoy, viernes 15 de junio, se ha celebrado en nuestras instalaciones de Dr. Gil y Morte 27, la primera de las jornadas “Aspectos específicos de la Responsabilidad Social en el sector educativo”, organizadas de la mano de CECAP Valencia y la Consellería de Transparència, Responsabilitat Social, participació i Cooperació.

 

Esta jornada ha contado como ponente con Ana Alcaraz Lamana, especialista en gestión de proyectos sociales y responsabilidad social, quien ha tratado de darnos las claves de la relación que se establece entre la responsabilidad social  y los centros de formación.

Como tales, tenemos la oportunidad de enseñar a nuestro alumnado unos valores éticos, que por ende son los valores que les permitirán aumentar su nivel de empleabilidad. En este momento las empresas ya no sólo contratan pensando en el coste, sino también en otros beneficios que se generen en la misma, gracias a los valores añadidos de los trabajadores.

Los alumnos que han sido formados en medioambiente, igualdad, entornos responsables, accesibilidad, diversidad, conciliación… son trabajadores con mayores posibilidades de encontrar empleo, en una sociedad donde la empresa privada y las instituciones públicas están cambiando progresivamente en la búsqueda de los beneficios no sólo económicos, sino también sociales.

Estas jornadas se completarán el próximo otoño, desde una metodología activa que tratará de ayudar a los centros de formación asistentes a mejorar su huella social y medioambiental, y su gestión ética.

Artículo escrito por Luisa Cabrelles

[Total:2    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube