Jornada de seguimiento Erasmus+

Instituto INTER acude a nueva jornada de seguimiento del programa ERASMUS+

 

El coordinador de proyectos europeos de Instituto INTER, Jesús Sanchis, acudió el pasado 12 de Abril a la Jornada de Seguimiento a Asociaciones Estratégicas solo entre centros escolares (KA219) de la Convocatoria 2016, que tuvo lugar en el CSIC en Madrid. A esta jornada acudimos debido a que estamos gestionando un proyecto cofinanciado por fondos europeos del programa ERASMUS+, dentro del marco de la iniciativa KA2. Dicho proyecto es nuestro 2016-1-AT01-KA219-016717_4 “Culinary Trip Through Europe” en el que tenemos una asociación con centros de Austria, Estonia y Finlandia para desarrollar formación en gastronomía y cultura así como la producción de un libro de recetas tradicionales y regionales.

Jesús Sanchis de Instituto INTER en las Jornadas Erasmus+

Jesús Sanchis (responsable de Proyectos Eruropeos INTER) a la entrada del evento

Resultó una jornada muy fructífera en la que se trataron temas tan importantes para la buena gestión de este tipo de proyectos como son el convenio de subvención, qué contenidos incluir en el informe final y cómo hacer bien los presupuestos, evitar errores en la justificación del trabajo hecho en el proyecto, o puntos claves como el impacto esperado así como la comunicación y difusión del proyecto y sus logros. Ah, y no olvidemos los posibles controles que se pueden realizar a los informes (controles, auditorías,..) desde la agencia nacional SEPIE.

 

Además, y como en todo este tipo de jornadas organizadas por el SEPIE, se establecen lazos entre diferentes coordinadores y profesores que gestionan proyectos europeos para sus centros, aprovechando siempre los descansos entre las charlas y ponencias así como la comida.

Es de agradecer el constante apoyo de la Agencia para que todos nuestros centros puedan beneficiarse adecuadamente de estas iniciativas y gestionar sin incidencias y con el mayor impacto en nuestras respectivas comunidades educativas todos estos proyectos. 

Jornada Erasmus+ en Madrid para centros educativos

Ya le queda poco a este proyecto: una próxima movilidad de formación para alumnos a Austria del 22 al 28 de Abril y la reunión final de coordinación para la presentación final del libro culinario, nuestro producto estrella final del proyecto.

Ya queda poco para disfrutar de todo lo bueno que está aportando al centro, al personal y al alumnado este gran proyecto asociativo.

Artículo elaborado por Jesús Sanchis

[Total:5    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube