Hazte voluntario en Europa (desde dos semanas hasta un año), tú eliges

SERVICIO VOLUNTARIADO EUROPEO (SVE)

 

De nuevo Instituto INTER, desde su departamento de proyectos europeos, desea hacer partícipe a todo el alumnado de una nueva posibilidad que ofrece el SVE a los jóvenes menores de 30 años de toda Europa. Y por este motivo, proporcionará orientación y ayuda a cualquier alumno del centro que desee participar en esta iniciativa ideal para combinar formación, cultura, solidaridad y movilidad en Europa.

Web portal europeo

Estas son las características básicas de este programa:

– Servicio que facilita a los jóvenes de entre 17 y 30 años la oportunidad de participar en el extranjero en proyectos de voluntariado.
– El voluntario se compromete a colaborar en las actividades de una organización en el extranjero.
– Los proyectos de voluntariado pueden abarcar múltiples actividades en diversos ámbitos (trabajo con jóvenes, actividades culturales, asistencia social o protección del medio ambiente, entre otras).
– Los voluntarios aceptan participar de forma no remunerada y a tiempo completo (aunque alguna puede incluir un pago mínimo).
– Las competencias adquiridas en este servicio quedan acreditadas y reconocidas en toda Europa a través del YouthPass.
– Tienen el apoyo lingüístico de la plataforma OLS (en el idioma del país al que viajan) antes y durante el período en el que están.
– Duración: mínimo 2 semanas – máximo 12 meses.
Incluye: alojamiento, manutención, y transporte local (en caso de necesitarlo). Reciben una pequeña asignación de dinero para gastos personales. Cubiertos por seguro durante toda la estancia.
– Las solicitudes se pueden presentar directamente a través de las organizaciones que envían a los voluntarios o a través de las organizaciones que los reciben en el país de acogida.
– El PORTAL EUROPEO DE LA JUVENTUD contiene una base de datos de oportunidades de voluntariado que contiene información detalla sobre cada proyecto, una descripción del perfil de los voluntarios que necesitan así como los datos de contacto y los procedimientos de solicitud.

http://europa.eu/youth/volunteering/project_es

 

En caso de estar interesado/a en este servicio y tener alguna duda, puedes consultarnos por e-mail.
Jesús Sanchis (coordinador proyectos europeos)
E-Mail: jesus@institutointer.com

[Total:5    Promedio:4.2/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube