CURSO OFICIAL CLIMATIZACIÓN

 

  • Con Clases Presenciales en VALENCIA

    – Curso: Teórico-Práctico para aprender la profesión y conseguir el carnet.
    – Requisitos: No requiere experiencia ni conocimientos previos.
    – Duración: 6 meses lectivos.
    – Clases: dos semanales en horario a elegir de tardes, noches o sólo Sábados mañana.
    – Prácticas: En Taller INTER de Climatización.

 

Con el Curso CLIMATIZACIÓN se obtiene Diploma final con Validez Profesional y Carnet RITE

SALIDAS PROFESIONALES

Esta formación te capacita para montar, instalar, mantener y reparar equipos de aire acondicionado e instalaciones de climatización. Podrás trabajar por cuenta ajena en empresas del sector.

TEMARIO DEL CURSO

– Teoría de Climatización: Ciclo frigorífico. Termodinámica. Componentes básicos de una instalación. Presión. Temperatura. Medidas de presión y temperatura. Calorimetría. Propagación del calor. Humedad del aire. Psicometría. Humedad relativa. Punto de rocío. Humidificación/deshumidificación. Acondicionamiento y renovación del aire. Datos para cálculos. Ventilación. Bomba de calor. Circuito frigorífico reversible. Equipos de aire acondicionado. Refrigerantes para climatización. Carga de refrigerante al circuito frigorífico. Fundamentos de soldadura oxibutano-oxiacetileno. Características y aplicaciones en cobre-cobre, cobre-latón, cobre-hierro, etc. Ejemplo de cálculo para climatizar un apartamento.

Teoría de Electricidad: Aparatos eléctricos. Instrumentos de medida, de control, de seguridad, de mando y de consumo eléctrico. Comportamientos y naturaleza de la corriente. Canalización y conductores de la corriente. Sección, grosor y color de los conductores eléctricos. Líneas de fuerza y líneas de mando. La ley de OHM. La corriente en versión de energía. Resistencia y continuidad. Conceptos mecánicos y eléctricos del motor. Pinza de control. Registradores de corriente. Transformador. Capacitor. Conexión de los motores. Conexión motor monofásico.

– Prácticas Taller Climatización: Ejecutar trabajos con tuberías de cobre: cortar, abocardar, ensanchar, doblar, soldar con oxibutano y oxiacetileno. Montar sistemas de aire acondicionado partidos. Ejecutar la interconexión frigorífica y eléctrica. Realizar vacío al circuito frigorífico. Realizar prueba de estanqueidad con nitrógeno. Comprobar fugas del gas refrigerante con detector electrónico, halógeno y con espuma. Puesta en marcha del equipo de aire acondicionado: verificar temperaturas, presiones eléctricas y funcionamiento.

Prácticas Taller Electricidad: Contacto eléctrico y caída de tensión. Solenoide y electroimán. El Klixon. Transformador de corriente. Ejecutar los trabajos para instalación de acometida general. Medir magnitudes eléctricas. Circuitos serie, paralelo y mixto. Cortocircuito. Derivación. Condensador-capacitor.

 PASEO VIRTUAL POR TALLER CLIMATIZACIÓN


[Total:1    Promedio:5/5]