Curso Oficial CLIMATIZACIÓN

 

  • Con Clases Presenciales en: VALENCIA

    – Curso: Teórico-Práctico para aprender la profesión y conseguir el carnet.
    – Requisitos: No requiere experiencia ni conocimientos previos.
    – Duración: 6 meses lectivos.
    – Clases: dos semanales en horario a elegir de tardes, noches o sólo Sábados mañana.
    – Prácticas: En Taller Inter de Climatización.
    – Se obtiene: Diploma final con Validez Profesional y carnet RITE.

    * Enseñanza Garantizada:
    Si al finalizar el Curso el alumno no alcanza el nivel requerido, podrá repetirlo sin coste adicional.

    Cuotas al alcance de cualquier economía
    INFORMACIÓN GRATUITA Y SIN COMPROMISO

 

PASEO VIRTUAL POR TALLER CLIMATIZACIÓN

TEMARIO DEL CURSO

– Teoría de Climatización: Ciclo frigorífico. Termodinámica. Componentes básicos de una instalación. Presión. Temperatura. Medidas de presión y temperatura. Calorimetría. Propagación del calor. Humedad del aire. Psicometría. Humedad relativa. Punto de rocío. Humidificación/deshumidificación. Acondicionamiento y renovación del aire. Datos para cálculos. Ventilación. Bomba de calor. Circuito frigorífico reversible. Equipos de aire acondicionado. Refrigerantes para climatización. Carga de refrigerante al circuito frigorífico. Fundamentos de soldadura oxibutano-oxiacetileno. Características y aplicaciones en cobre-cobre, cobre-latón, cobre-hierro, etc. Ejemplo de cálculo para climatizar un apartamento.

Teoría de Electricidad: Aparatos eléctricos. Instrumentos de medida, de control, de seguridad, de mando y de consumo eléctrico. Comportamientos y naturaleza de la corriente. Canalización y conductores de la corriente. Sección, grosor y color de los conductores eléctricos. Líneas de fuerza y líneas de mando. La ley de OHM. La corriente en versión de energía. Resistencia y continuidad. Conceptos mecánicos y eléctricos del motor. Pinza de control. Registradores de corriente. Transformador. Capacitor. Conexión de los motores. Conexión motor monofásico.

– Prácticas Taller Climatización: Ejecutar trabajos con tuberías de cobre: cortar, abocardar, ensanchar, doblar, soldar con oxibutano y oxiacetileno. Montar sistemas de aire acondicionado partidos. Ejecutar la interconexión frigorífica y eléctrica. Realizar vacío al circuito frigorífico. Realizar prueba de estanqueidad con nitrógeno. Comprobar fugas del gas refrigerante con detector electrónico, halógeno y con espuma. Puesta en marcha del equipo de aire acondicionado: verificar temperaturas, presiones eléctricas y funcionamiento.

Prácticas Taller Electricidad: Contacto eléctrico y caída de tensión. Solenoide y electroimán. El Klixon. Transformador de corriente. Ejecutar los trabajos para instalación de acometida general. Medir magnitudes eléctricas. Circuitos serie, paralelo y mixto. Cortocircuito. Derivación. Condensador-capacitor.

SALIDAS PROFESIONALES

Esta formación te capacita para montar, instalar, mantener y reparar equipos de aire acondicionado e instalaciones de climatización. Podrás trabajar por cuenta ajena en empresas del sector.

Si desea recibir más información sobre nuestros cursos, rellene el siguiente formulario. Le ofrecemos toda la información de forma GRATUITA y sin compromiso.

  1. / /