Eva Mª Pizarro nos demuestra que querer es poder

Eva Mª Pizarro, es alumna del Ciclo Formativo Grado Superior de Higiene Bucodental. Lo ha cursado de forma semipresencial, puesto que reside en Ibiza. Lleva trabajando en el sector dental más de 10 años. La parte práctica la ha ido realizando en la clínica donde trabaja y la parte teórica a través de la plataforma, tutorías vía e-mail y telefónicas con los profesores.

Sin duda Eva es un gran ejemplo de alumno a distancia.

Eva Mª Pizarro con el fantoma mediante el cual explica a los pacientes las técnicas de higiene oral

Eva Mª Pizarro con el fantoma mediante el cual explica a los pacientes las técnicas de higiene oral

El objetivo de esta entrevista es demostrar a aquellos que desean estudiar que es posible mediante las modalidades a distancia. La escasez de tiempo, la imposibilidad de dejar un trabajo o la distancia no son barreras que impidan estudiar.

Las TICs son herramientas que facilitan todo este trabajo y en Instituto INTER estamos formados y contamos con todo lo necesario para ello.

Os dejamos nuestra charla con Eva:

Bea – Buenas tardes Eva, desde el departamento hemos pensado en ti para hacer esta entrevista porque creemos que puedes transmitir todo aquello que se pretende en una formación a distancia.  Lógicamente, la primera pregunta es ¿Cómo te lo planteaste, puesto que ya llevabas años trabajando en una clínica dental? ¿Fué fácil encontrarnos? ¿Y decidirte?

Eva – Llevaba años buscando páginas por internet para ver si encontraba algún curso a distancia. Pero todos los que encontraba había que asistir clases y como estaba trabajando me era imposible dejarlo para irme a estudiar. Envié bastantes correos durante tiempo a ver si alguno me contestaba y me daba la alegría y así fue!!! Una mañana me llamo David Montoro (asesor de INTER) y me explicó el curso. Me contó cómo hacer el curso y cómo utilizar la plataforma. Era genial así que no me lo pensé dos veces, era el momento de arriesgar. ¡Era ahora o nunca!

Bea – Y una vez matriculada, ¿cuáles eran tus mayores miedos o inquietudes en cuanto al curso?

Eva – La verdad dude si podría hacerlo. El estar trabajando, atender la casa y dos niños pequeños… pensé de donde sacaría el tiempo para estudiar. También me preguntaba si un curso a distancia con una plataforma y libros…. No lo veía fácil… Estuve algún tiempo nerviosa, pero a la vez feliz de poder realizar el curso, de tener una oportunidad real para poder obtener la titulación.

Bea – Respecto a la plataforma on-line, recuerdo que al principio sí te tenía un poco asustada, ¿Cómo ha sido la experiencia?

Eva – ufff!!! Algo sí me asusté, ya que no sabía cómo funcionaba la plataforma… iba algo perdida, materia por realizar, ejercicios, foros… aaaahhh!! Pero una vez que empiezas coges el ritmo y es fácil. Todo es ponerse…

Mi experiencia ha sido maravillosa, genial, encantada, feliz, gracias a este ciclo tendré mi título!!!

Eva Mª Pizarro vacia impresiones para positivar modelos del paciente

Eva Mª Pizarro vaciando impresiones para positivar modelos del paciente.

Bea –  Y otra pregunta fundamental, respecto a la relación con los compañer@s de clase, ¿esto cómo se lleva? ¿Existe esa relación de compañerismo a distancia? Cuéntanos desde tu experiencia.

Eva – Los compañeros fenomenal. Algunas de las chicas me han ayudado mucho, a través whatsaap y llamadas telefónicas me han explicado algunas dudas, cosas importantes para estudiar, detalles…. Es una experiencia que me la llevo a la isla encantada, porque algunas de ellas las tengo como mejores amigas por compartir diariamente una relación de amistad que nunca lo puedes imaginar.

Bea – Y la relación con el centro y con los profesores, ¿Qué destacarías?  O, ¿Qué mejorarías?, si es el caso.

Eva – La relación con el centro y los profesores fue excelente. No hay ningún inconveniente a destacar, puesto que siempre que he llamado por algún motivo o duda me han atendido sin ningún problema resolviendo mis dudas y contestando los correos.

Bea – Para concluir esta agradable charla Eva, ¿cómo definirías en general tu experiencia en INTER a distancia? ¿Qué le dirías a esos indecisos o temerosos en esta modalidad?

Eva – Mi experiencia ha sido maravillosa porque nunca imaginé que a través de vosotros podría sacarme el título por el que he trabajado.

Yo lo recomiendo a todas las personas que no pueden asistir a un ciclo formativo presencial y hacerlo a distancia. No dudéis, yo vivo en Ibiza y gracias INTER he podido hacer realidad algo que veía imposible, no es tan difícil como parece, solo es cogerlo con ganas, dedicarle tiempo y cuando menos te lo esperas ya has conseguido tu sueño!!!

Eva Mª Pizarro recortando férulas de blanqueamiento dental.

Eva Mª Pizarro recortando férulas de blanqueamiento dental.

Bea – Muchísimas gracias Eva por tu dedicación y esfuerzo, me consta que eres una gran profesional!

Entrevista realizada por Beatriz Castillo

[Total:3    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *