Dietética realiza visita formativa a Danone

El pasado martes 13 de febrero,  los alumnos de 1º CFGS Dietética de Instituto INTER, grupo presencial y semiescolarizado, realizaron una visita a la fábrica de Danone ubicada en Aldaya. El objetivo de esta visita formativa era conocer el proceso de elaboración de yogures y otros derivados pasando por las diferentes zonas de su producción.

La actividad ha constado de varios puntos:

1.- Recepción en el punto de encuentro a la hora acordada.

2.- Presentación de la empresa en el aula: explicación de toda la cadena de producción desde que comienza, con la recogida de leche en las granjas, hasta su fermentación en fábrica y su distribución final a las tiendas.

3.- Orígenes del yogur y porqué se llama Danone. 

4.- Audiovisual de la historia de la empresa.

5.- Visita guiada por sus instalaciones con equipo de protección observando el proceso de elaboración de diversos lácteos. Concretamente en esta fábrica se realizan productos bebibles además de arroz con leche y cuajada. 

6.- Cata de productos Danone. 

Los alumnos de dietética realizan la cata de los productos Danone

7.- Despedida. Al final del recorrido, hicieron entrega de un obsequio: yogures y actimel, ¡riquísimos!

Desde Instituto INTER queremos agradecer a todo el equipo que conforma la familia Danone la gran acogida y la generosidad de prestarse a formar e informar, de manera desinteresada, al grupo de futuros profesionales de dietética.

Artículo elaborado por Sylvia Díaz

[Total:10    Promedio:4.7/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *