Curso sobre Alérgenos en Valencia

Cada vez son más los cocineros y profesionales de la hostelería que deciden completar su formación con nuevas áreas de conocimiento fuera de la cocina en sí misma. Así, la importancia de la nutrición, sobre todo enfocado a la dietética y los alérgenos, ha ido cobrando cada vez mayor importancia a la hora de tener una capacitación más completa para realizar un trabajo adecuado.


Además, la importancia de una formación adecuada en estas áreas va dejando de ser una elección personal para convertirse en  una obligación, debido a la implementación de nuevas regulaciones que obligan a los profesionales del sector a tener unos conocimientos mínimos indispensable para poder desarrollar su actividad laboral de forma legal.


Es por ello que la realización del curso sobre alérgenos en Valencia ofrece dos grandes ventajas si se quiere tomar parte en el mismo.


Por una parte da a sus estudiantes una capacitación legal adaptada a los últimos ordenamientos de la Unión Europea en materia alimentaria y por otro lado, permite ampliar conocimientos y poder dar un primer paso hacia la especialización en un sector de la hostelería que va ganando importancia con el tiempo y que de cara al futuro puede suponer una magnífica salida profesional.


El tomar conciencia de que cada vez en mayor medida una parte de la población va dándole una mayor importancia al poder contar con la seguridad de estar tomando unos alimentos no tan solo sabrosos o bien cocinados, sino también elaborados en las mejores condiciones de higiene y salubridad, puede suponer la diferencia entre poder entrar en una nueva dimensión laboral o no.


Nuestro curso sobre alérgenos en Valencia se centra sobre todo en el conocimiento detallado de la legislación referente al tema, prestando especial atención a las últimas novedades y reglamentos publicados en lo referente a alérgenos, al correcto etiquetado de alimentos e información al consumidor.


De esta manera, durante las 30 horas de formación, se explicará la normativa aplicable, las características de la información del etiquetado, las medidas de seguridad e higiene a seguir en la manipulación de alimentos y se dotará al alumno de unas primeras nociones sobre alergias e intolerancias alimentarias.


Así, al finalizar el curso sobre alérgenos el alumno tendrá la capacitación necesaria para saber cómo atender correctamente las necesidades particulares de personas que sufran alergias alimentarias, de igual modo que  podrá incorporar a su día a día laboral las buenas prácticas de manipulación de alimentos destinados al trabajo de cocina.

 

¿ Quieres saber mas sobre el curso de información nutricional y alérgenos ? pincha aqui

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Related posts:

Escrito por 

Instituto Inter es un centro de Formación Profesional Autorizado por la Conselleria d'Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube