Alumnos de mecánica realizan una visita formativa a la base militar de Marines

Visita a la base militar General Almirante de Marines (Valencia) el 11 de Mayo de 2018.

El pasado viernes día 11 de mayo de 2018 realizamos una visita a la Base Militar General Almirante de Marines en la cual se pudo observar como se trabajaba en los talleres mecánicos de la misma, ofreciendo una salida alternativa a todos los estudiantes que cursan tanto la Formación Profesional de Grado Medio como los Certificados de Profesionalidad en Instituto INTER.

Fuimos 48 alumnos, 2 profesores y 1 asesor de estudios. A las 9,30h nos recogió un autobús en la estación del AVE – Joaquín Sorolla llegando a la Base sobre las 10,00h.

Un comité de bienvenida, encabezado por el Teniente Coronel de la Base, nos recibió en el Salón de Actos. Aprovecharon para explicarnos explicó cómo se trabaja en la base y qué instalaciones la conforman.

Seguidamente nos dividieron en dos grupos. El primer grupo fue a los talleres de los vehículos de Transmisiones, visitando el segundo escalón de mantenimiento, donde se realizan operaciones básicas de mantenimiento de los vehículos (revisiones generales de los vehículos, cambios de aceites y filtros, pre-itv’s,..)

Más tarde hicimos una visita a los hangares donde están ubicados todos los vehículos ya preparados para poder ser utilizados ya sea en maniobras o en cualquier otro tipo de operación. Fue ahí dónde pudimos comprobar casi toda la flota disponible (cerca de 190 vehículos).

El segundo grupo acudió a los talleres de los vehículos de Caballería . Ahí pudimos contemplar desde vehículos ligeros armados hasta los vehículos de 30 toneladas pasando por los 4 tipos de carros de combate con sus diferentes utilidades, viendo la gran cilindrada que utilizan los mismos de hasta 12800 cm 3, y un consumo de 43 litros cada 100 km. Nos enseñaron cómo se reparan todos los vehículos de combate además de la reparación de cañones y torretas . Acto seguido nos deleitaron con una pequeña exhibición de un carro de combate. (parte que les encantó a nuestros alumnos)

Más tarde los dos grupos alternaron su posición, lo que permitió poder ver en ambos casos todo lo enseñado con un trato más personalizado al tratarse de grupos reducidos.

Al finalizar la visita volvimos al Salón de Actos dónde el Teniente Coronel de la Base nos hizo entrega de una placa conmemorativa de la visita realizada y nos emplazó a volver a vernos el año que viene.

Agradecer a todo el personal militar por su entrega y esfuerzo. Gracias a ello la expedición de Instituto INTER pasamos una mañana estupenda y muy productiva para nuestros alumnos.

GRACIAS DE VERDAD!

Artículo escrito por José Mª López

[Total:4    Promedio:4/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube