Alumnos de CFGS Dietética viajan a Austria

Erasmus+: “Culinary Trip Trough Europe”

 

8:20 de la mañana, 22 de Abril de 2018

Lucía, Rosa, Celia, Evan y yo nos pusimos rumbo a Villach (Austria) para poder vivir en primera persona la última movilidad del proyecto “Culinary Trip Trough Europe”. Nerviosos, expectantes y sobre todo con muchas ganas de poder vivir esta experiencia durante 6 inolvidables días.

Primer día, 23 de Abril de 2018

Nos alojamos en la residencia de la escuela FBS Warmbad Villach , con un sinfín de comodidades y unas vistas inmejorables, ya que estábamos al lado de Los Alpes. Además, tuvimos una gran suerte porque el Sol fue un gran acompañante a lo largo del viaje.

Residencia de la escuela FBS Warmbad Villach

Residencia de la escuela FBS Warmbad Villach

Este día fue la primera toma de contacto con la ciudad, la escuela, pero sobre todo con todos aquellos que iban a hacernos la estancia aún más agradable; los profesores y estudiantes de Austria, Estonia y Finlandia.

Erasmus+Inst INTER profesores y estudiantes de Austria, Estonia y Finlandia

Profesores y estudiantes de Austria, Estonia y Finlandia

Tras diversas presentaciones, fotos y alguna que otras confidencias visitamos la ciudad, finalizando el día con una gran cena en el centro de Villach para empezar a conocernos mejor.

Alumnos CFGS Dietética Inst. INTER en Villach

Lucía Belloch, Celia Suñer, Rosa Aliaga y Evan Peiró

Segundo día, 24 de Abril de 2018

A las 6 empezamos el día desayunando en la escuela, cogiendo fuerzas para las diversas actividades que nos tenían preparadas. La primera de ellas, fue el aprendizaje y la preparación de platos típicos de la región de Carintia (donde pertenece Villach). En las inmensas cocinas del propio centro nos agrupábamos por países y los diferentes alumnos (y futuros chefs)  nos ayudaban a preparar todos los platos.

Alumnos INTER en Villach

Preparación de platos típicos de la región de Carintia

También tuvimos el privilegio de poder visitar uno de tantos maravillosos lagos en Worthersee y el Pyramidenkogel, una torre de 851 metros con unas vistas de película.

Tercer día, 25 de Abril de 2018

Tuvimos el placer de visitar una “granja de peces” en Weissensee y poder probar diferentes tipos de salmón, ¡y qué salmón!.

También aprendimos en qué consistía el “slow food” y además nos ofrecieron una magnífica cata gastronómica.

Erasmus+ Instituto INTER en Villach

Los alumnos y Nuria Medrano disfrutan de la gastronomía

Ese día tocaba tarde libre, así que nos deleitamos con un gran paseo por los alrededores de Villach, enamorándonos (aún más) de los paisajes de Austria.

Erasmus + Instituto INTER en proyecto Culinary Trip Trough Europe

Grupo de alumnos y docentes en los alrededores de Villach

Cuarto día, 26 de Abril de 2018

Se iba acercando ya el final de esta vivencia y nosotros no queríamos darnos cuenta. Este día preparamos y aprendimos un poco más sobre la comida étnica (árabe, siria, afgana y turca). Debido a que Austria ha experimentado en los últimos años mucha inmigración oriental, era importante saber también un poco más sobre esta cultura gastronómica.

Para finalizar el día, pudimos pasear por las proximidades de la escuela, disfrutando de la naturaleza que tanto caracteriza a este país.

Quinto y último día 27 de Abril de 2018

Este día estaba dedicado para los más golosos, ya que aprendimos y disfrutamos de una gran variedad de postres tradicionales austríacos. La tarta Sacher, la famosa “Apfelstrudel” y el Zwetschgenknödel (dumplings austriacos). Y después de pasar una agradable cena en Hundsmarhof, un restaurante en plena montaña, el viaje llegaba a su fín. Era hora de hacer maletas y despedirnos de aquellos maravillosos días, “aprendiendo practicando” en Austria.

Con nostalgia, quería agradecer desde estas líneas a Instituto Inter por habernos dejado vivir esta increíble movilidad y a todos aquellos, que de manera directa o indirecta han hecho de este viaje una experiencia, que estoy segura, recordaremos siempre.

 

PRIMER CURSO GRADO SUPERIOR DIETÉTICA

LUCÍA BELLOCH

“Para mí ha sido una experiencia única, maravillosa e inigualable, en la que me llevo a personas de verdad y en la que he aprendido y adquirido conocimientos que desconocía”

CELIA SUÑER

“Suena el despertador, son las 5:00 am, tenemos que cerrar las maletas, decir adiós y dejar atrás días llenos de risas. Empiezo a contener las lágrimas y es entonces cuando me doy cuenta que un trocito de mí se queda en Villach, junto a toda esa gente que nos ha tratado como familia pese a ser simples desconocidos”

SEGUNDO CURSO GRADO SUPERIOR DIETÉTICA

EVAN PEIRO

“Solo puedo decir que este viaje ha sido justo lo que necesitaba, en el momento apropiado. Me gustaría volver a repetir la experiencia para poder descubrir todo lo que se ha quedado escondido. Hemos aprendido muchísimo”

ROSA ALIAGA

“Increíble experiencia para compartir conocimientos con personas de otros países. Nos han mimado muchísimo y hemos aprendido sobre cocina. Me siento muy afortunada de haber podido vivir esta experiencia con el grupo que nos ha tocado. Repetiría sin duda”

 

Artículo escrito por Nuria Medrano

[Total:15    Promedio:5/5]

Escrito por 

Instituto INTER es un Centro privado de Formación Profesional en Valencia. Titulaciones Oficiales, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Certificados de Profesionalidad. Cursos para aprender una profesión.

    Encuéntrame en :
  • googleplus
  • youtube